LA LENGUA INDOMITA, LA LENGUA VIVA

maxresdefault

maxresdefault

El uso que se hace del lenguaje en la red, en la calle, en los medios está en continua mutación. Palabras que vienen de fuera se asimilan como normales, y las nuevas palabras tecnificadas que dan respuesta a avances tecnológicos también se integran en el vocabulario normal. Así se va conformando la metamorfosis de la lengua. Al mismo modo que el mundo cambia su fisonomía.

Que no hay que tenerle miedo ala pueblo cuando mete la mano en el lenguaje. Porque lengua es oralidad y presente.

Cada lengua va dejando su sello, va escribiendo su libro y quedan las páginas de lo mejor que se habló en cada momento lo que un día se llamó castellano, alemán, Inglés..En el origen, dicen, "Los becerros góticos y Galicano de Valpuesta", de Burgos, primeros textos en castellano del SIX, queda pues demostrado que las Glosas Emilianenses de San Millán de la Cogolla no lo eran. Eso que nos enseñaban en la EGB. Dicen, se trata de un ejemplo de como una lengua viva asalta a una lengua clásica. La latina.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-56-18

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-56-18

Los primeros textos en ingles antiguo o anglo sajón datan del SVII y se atribuyen al monje Caedmon, de origen celta, y son la conjunción del bretón y del proto galés.

abadia-whitby-yorkshire

abadia-whitby-yorkshire

Idiomas comunes que se hablaban por la Northumbria. Sin embargo la fuente occidental de origen de todos los idiomas normandos procede de Tácito y sus orígenes latinos son incuestionables. Lo mismo ocurre con el castellano. ¿En qué momento y con que fusiones diferentes las lenguas van adquiriendo formas sintácticas y formas de representación de la realidad tan diversas?. Fascina escudriñar las raíces de las palabras y ver como brillan iguales en un origen y como la humanidad las va mutando hasta que vuelven a encontrarse.

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-57-07

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-10-57-07

Sin categoríareno